Ciudad MCY-. La selección venezolana de futbol culminó su gira de amistosos en Estados Unidos, donde enfrentó, en un lapso de seis días, a Italia, Guatemala y a un equipo alterno del Houston Dynamo, club que forma parte de la Major League Soccer norteamericana (MLS) al que venció por goleada de 3-0, este martes.

Un encuentro donde el estratega argentino Fernando «Bocha» Batista alineó a varios de los jugadores juveniles con miras de observarlo, más aquellos quienes no vieron minutos o poca acción en los compromisos previos frente a Italia y Guatemala, además de que fue un careo que duró 60 minutos.

Los goles fueron anotados por: Enrique Peña Zauner, Kervin Andrade y Matías Lacava, aunque en la descripción no se especifican cómo fueron las jugadas, los minutos y las asistencias, pero sí en específicos quienes celebraron sus primeras dianas en un duelo de este tipo con el combinado nacional absoluto.

Venezuela alineó su oncena titular así: José Contreras; Carlos Vivas, Teo Quintero, Christian Makoun, Renné Rivas; Jesús Bueno, Bryant Ortega, Telasco Segovia; Matías Lacava, Jovanny Bolívar y Enrique Peña Zauner.

Inclusive por el Dynamo participó el juvenil criollo David García, quien ha estado presente en los módulos de trabajos de la sub-15 y es convocable para la sub-17, que será dirigida por Oswaldo Vizcarrondo.

Tras el juego, Batista publicó en la red social X lo siguiente: «Fin de una nueva semana de partidos. De los mismos nos llevamos varios resultados positivos, y también otros tantos por corregir y continuar mejorando. La convocatoria ha tenido un promedio de edad de unos 23 años aproximadamente, un dato que reafirma nuestros objetivos y nos marca la pauta de que estamos por el camino correcto».

Continúo: «Recordar que es un proceso, que la ansiedad no nos juegue una mala pasada porque puede impactar negativamente en el desarrollo del jugador. Desde mi lugar y todo el CT, está el ferviente compromiso de darles rodaje en fechas como estas y brindarles la formación necesaria para que, llegada la hora de ingresar, lo puedan realizar con todas las herramientas y conceptos posibles. El proceso continúa, el trabajo no se detiene y el camino sigue. Gracias por el apoyo y acompañamiento».

CIUDAD CARACAS