***Los de Maracay recibieron al que será su capitán para la temporada 2024 de la SPB

CIUDAD MCY.-La organización de Toros de Aragua recibió la incorporación del experimentado jugador José “Grillo” Vargas, en lo que fue la continuación de los entrenamientos del conjunto astado, en el gimnasio de la Escuela de Aviación Militar de Maracay en esta oportunidad, debido a que el gimnasio Mauricio Johnson estará ocupado por el resto de semana.

“Me sentí bastante bien, vi unas caras que conozco, ver a Almiro (Coello), Allison (García), Jorge (Arrieta), son grandes amigos. Almiro fue prácticamente un tutor para mí cuando llegué a Panteras de Miranda, Allison es una persona a la que admiro y respeto mucho porque es una persona con quien he compartido mucho en Valencia y fue un gran jugador, y pues Jorge es una persona con quien he ganado campeonatos e incluso me dirigió en categorías menores. Espero seguir progresando con el grupo”.  Fueron las primeras palabras del flamante capitán de Toros.

La práctica inició con un trabajo de pesas con cada uno de los integrantes para fortalecer la parte física bajo el mando del preparador físico Edgar Silverio, para posteriormente dar inicio a la charla del entrenador Jorge Arrieta previo a la jornada de entrenamiento en cancha. “Es un nuevo reto para mí, me encantan los retos y este es un grupo joven, Jorge (Arrieta) es un entrenador que no solo ha trabajado en profesional sino en categorías menores y es un ganador. Yo creo que vamos a hacer un buen grupo para sacarle el mayor provecho a los jóvenes”. Mencionó el mayor de los Vargas.

A medida que fue avanzando la práctica, se comenzó a ver la mano de José Vargas con este grupo de jóvenes del equipo, “El Grillo» estuvo aconsejando a cada uno de los jóvenes talentos astados y además estuvo muy involucrado en cada una de las jugadas practicadas por Arrieta. “Estoy conociendo a los muchachos, todavía faltan algunas adiciones. Estamos tratando de corregir y quiero inculcarles que no todo es anotar, sino que cada aporte que puedas dar en defensa o desde el banco, también es necesario”. Destacó el ocumareño.

Vargas llegó en una notable condición física a lo que será su campaña 25 en el baloncesto profesional venezolano, y está comprometido con la afición en este año de 50 aniversarios.

“Es una gran fanaticada que pienso, siendo ahora parte del equipo, estamos un poco en deuda con ellos y esperando que el apoyo sea fundamental. Vamos a dar el mil por ciento para entrar a la clasificación, estamos trabajando para eso. Espero que nos acompañen porque vienen sorpresas”.  Dijo José al departamento de comunicaciones del equipo.

El quinteto aragüeño recibió a su nuevo capitán, quien junto a su hijo José “Grillito» Vargas Jr., sostuvieron su primer entrenamiento juntos, padre e hijo, para marcar el inicio de una nueva historia en la franquicia cornúpeta y en el baloncesto profesional. “Para todo padre es un orgullo poder compartir cancha con su hijo, muchos jugadores profesionales quisieran vivir ese momento. Yo tuve la oportunidad de vivirlo con mi hermano Gregory (Vargas) y ahora tener la oportunidad de estar con él (con su hijo) voy a tratar de no presionarlo tanto, sí de corregirlo, ayudarlo, aconsejarlo, al igual que a todos los muchachos, es una alegría grande. Espero que juntos podamos hacer grandes cosas y más que todo disfrutar el momento, disfrutar la oportunidad que nos está dando la vida de estar juntos y lograr grandes cosas”.

Otro juego que será esperado por toda la afición, pero más aún por toda la familia Vargas, es cuando Toros se mida ante Gladiadores de Anzoátegui ya que José y José Jr. van a enfrentarse ante su pariente Gregory. Otro choque que entrará en el libro de la historia y récords de la liga profesional de baloncesto de Venezuela. “Gregory será como un padre para José, así como yo lo fui para él (para Gregory), como él mismo lo dice. Va a ser un año de muchas cosas buenas, muchos sentimientos, alegrías, creo que ese primer juego estará rodeado de esas cosas. Espero que más que todo sea un buen juego porque creo que al principio va a haber nostalgia, pero luego habrá competitividad”. Confesó el ex capitán de la selección de Venezuela para finalizar.

Prensa Toros