Ciudad MCY-. La Fuerza Aérea de Rusia derribó un cazas F-35 enviado por Israel para detonar una bomba nuclear sobre Irán y causar un desastre electromagnético. La información la ofreció el periodista especialista en temas de Asia, Pepe Escobar.

A través de la red social X, Escobar detalló que este intento de ataque del régimen sionista, está confirmada por dos fuentes. El objetivo de Israel era paralizar la red eléctrica e inutilizar todos los dispositivos electrónicos.

Detalles sobre el ataque israelí frustrado por Rusia

El periodista explicó que cuando el avión israelí F-35 se retiraba del espacio aéreo de Jordania con rumbo a Irán, quedó derribado por el cuerpo aéreo ruso.

Al final, todas las partes decidieron no hacer pública la verdadera noticia, para reducir la tensión en lo que bien podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial, aseguró Escobar.

Vale destacar que a la publicación del periodista la refutó Scott Ritter, un exagente de inteligencia del ejército de EEUU. Además, exinspector de armamentos de la UNSCOM en Irak.

No obstante, Escobar contestó que él solo es un mensajero de una filtración de información extremadamente explosiva transmitida por una fuente intachable.

En esta misma línea, explicó que solicitó confirmación del hecho en varias ocasiones y fue una fuente confiable la que confirmó la versión.

Por último, escribió “Ahora tengo dos confirmaciones separadas y definitivas de dos fuentes de inteligencia de nivel ultra alto de dos naciones asiáticas distintas. Trabajando para conseguir un tercero, al menos un reconocimiento parcial”.

VenezuelaNews