CIUDAD MCY.- El gobierno de Estados Unidos ordenó la reapertura de sus fronteras terrestes, donde las personas inmunizadas contra la Covid- 19 podrán ingresar, sin embargo, se ratificó la medida de expulsión de migrantes en base a la actual crisis sanitaria.

El portal digital de Prensa Latina, reseñó que la organización The Florence Project, condenó la decisión tomada por el mandatario, Joe Biden de mantener en vigor el Título 42 de la ley migratoria, orientada por su antecesor, Donald Trump, al tiempo que otros grupos denunciaron que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza impidieron el ingreso de cientos de personas en los pasos al sur del país, entre ellos menores de edad sin compañía o supervisión.

The Florence Project, subrayó que la devolución de personas hacia México en base a la medida impuesta por Trump en 2020 con la excusa de la pandemia, demuestra que dicho título solo fue creado como un arma de exclusión. Desde la promulgación de dicha medida, más de un millón de personas han sido echada de suelo norteamericano sin la oportunidad de solicitar asilo u otras protecciones humanitarias.

A finales del pasado mes de octubre, Washington registró más de mil 700 millones de inmigrantes y se estima que en los próximos días, una caravana compuesta por cuatro mil personas alcancen la frontera México- EE.UU, con la esperanza de poder ingresar e iniciar la búsqueda de lo que es popularmente conocido como “el sueño americano”.

Información AVN