CIUDAD MCY.– Los iraníes junto al mundo musulmán celebran este viernes el aniversario de nacimiento del duodécimo Imam de los musulmanes chiíes, por lo que la gente adorna las calles y disfruta de momentos en familia entre juegos artificiales, reseñaron medios internacionales.

Este año, se ha duplicado la alegría de la nación iraní, mientras que la fiesta coincide con la llegada del Año Nuevo Persa (Noruz), que marca el primer día de la primavera.

El Imam Mahdi (El Guiado), conocido también como Sahib al-Zaman (Señor del Tiempo) o el Salvador Esperado, nació el 15 del mes de shaaban del año 255 de la hégira lunar (869 d.C.) en la ciudad iraquí de Samara y vivió hasta los 5 años con su padre, el undécimo imam, el Imam Hasan al-Askari (la paz sea con él).

Después de que su padre cayera mártir en el año 260 de dicho calendario, el Imam Mahdi siguió su vida de forma oculta durante unos 70 años. Sin embargo, durante esos años, guio a sus seguidores a través de representantes. A continuación, el Imam Mahdi desapareció definitivamente, lo que se conoce como la “gran ocultación”.

Según la creencia chií, el Imam Mahdi volverá como redentor cuando Dios lo desee y aparecerá en una época de gran ansiedad para llenar de justicia y paz al mundo.

Información VTV.