Las jornadas de vacunación estarán activas en todo el estado Aragua para la población infantil FOTO CORTESÍA MPPS

CIUDAD MCY. – Este viernes, en las instalaciones del ambulatorio de San Ignacio en el municipio Girardot, sostuvieron una reunión la Secretaria de Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, Shirley Hernández y el Secretario de Gobierno, G/D Pedro ÁlvarezBellorín, junto a la Coordinadora Regional de Inmunizaciones Corposalud Aragua, OlainysCarruijo, con el objetivo de extender la invitación a la comunidad aragüeña a vacunarse contra el COVID-19.

El Secretario de Gobierno, informó que ya se encuentran desplegados más de 60 puestos de vacunación en el territorio regional, en los cuales están disponibles las vacunas Sputnik, Abdala y la Soberana.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que hay un 89% de ciudadanos inmunizados en el estado Aragua e invitó al porcentaje restante a acercarse a los centros de vacunación. A su vez, indicó que se estarán realizando las inmunizaciones casa por casa, con el fin de proteger a la comunidad de los efectos letales del COVID-19.

De igual forma, se invitó a los padres y representantes a llevar a los niños y niñas a recibir sus dosis de vacunas en el marco del regreso a clases 100% presenciales, indicaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, informó que en el marco de la Campaña de las Américas en el mes de mayo, se les estará colocando dosis de refuerzo de la vacuna sarampión/rubéola y de la vacuna polio, pero que los niños y niñas ya debieron para ese entonces haber recibido la vacuna contra el COVID-19.
Finalmente, la autoridad invitó a los colegios e instituciones a aceptar la entrada de estas jornadas de vacunación COVID para los estudiantes de educación primaria.

ABIGAIL COLMENARES