Edson Rodriguez confìa ne que su plantilla de jugadores puede conseguir grandes cosas en el campo FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Encaminados a lo que será la séptima fecha de la Liga Futve, el Aragua FC se mantiene trabajando arduamente para seguir sumando puntos que lo haga ascender en la tabla de clasificaciones. Así lo aseguró su director técnico, Edson “Mencho” Rodríguez, la mañana de este martes a través de un Instagram Live realizado por el club Aurirrojo.

“El equipo está más que preparado para enfrentar a Zamora FC este jueves, será un partido clave para nosotros, para empezar a hacer goles, que sabemos que nos ha costado, pero no me preocupa porque sé que tenemos un equipo solvente que genera ocasiones, y eso es importante para nosotros… se que los goles van a llegar”, apuntó Rodriguez.

Detalló que, para esta jornada el equipo tendrá algunas bajas como José Miguel Reyes, Oscar Nuñez, Ángel Chourio y Moisés Acuña, todos por lesión, mientras que Rodrigo Febres tampoco estará disponible, pues a pesar de estar entrenando aún falta mejorar de su lesión para regresar a la acción.

Sobre este punto, el DT del Aragua FC manifestó que estas carencias serán suplidas con la presencia de otros jugadores que están frescos y listos para tomar minutos en el campo, pues según sus propias palabras hubo muy poco tiempo entre una jornada y otra, y quiere dar un respiro a sus jugadores.

“El torneo es largo y todos tienen posibilidades, y tenemos claro lo que queremos y el sistema de juego que queremos emplear. Además, estamos trabajando en el tema psicológico del equipo para que sepan que lo importante no es fallar, si no atacar y jugar sin miedo, que se relajen en el campo”, señaló Rodriguez.

Durante la jornada 6, el Aragua FC empató a 0 goles con el Zulia FC en un partido realizado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, en el que los locales tuvieron diferentes oportunidades para anotar, pero no lograron concretar para acreditarse los tres puntos.

Sin embargo, a pesar de no tener la mejor de las suertes en casa, Rodríguez aseguró que su plantilla se ha hecho más fuerte en la carretera. “Rompimos la mente del visitante, nuestros jugadores crecen, y jugar con equipos de jerarquía nos hace crecer, y nuestro equipo ha demostrado un buen fútbol”, añadió.

JHOSMARI BLANCO