CIUDAD MCY.- Tras la clasificación lograda el día sábado en el empate 0 a 0 con la selección peruana, la Vinotinto sub 17 se metió de lleno en el hexagonal final del pre mundial sub 17 disputado en Ecuador para alcanzar uno de los 4 cupos que irán al mundial que se efectuará este año en Brasil.

Los dirigidos por Ricardo Valiño, pasaron por un camino duro , pero superaron los retos que se dieron en el grupo B, tras enfrentar a la selección de Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay, marcando una victoria ante Bolivia, empate ante Paraguay y Perú para alcanzar el tercer lugar y último de la clasificación al Hexagonal en el grupo B.

En esa instancia enfrentará a Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay por un cupo a la Copa del Mundo de la categoría en la etapa final del certamen que inicia este martes 11 de abril.

Hay que recordar que esta selección ya clasificó a un mundial en esta categoría en el año 2013, que siendo dirigidos por el director técnico Rafael Dudamel se quedaban con el subcampeonato del Sudamericano de Argentina 2013, hoy la selección con herencias importantes de ilustres de la selección como lo fue Juan Arango y Alejandro Cichero.

Siendo referencia de ataques Juan Arango Tortolero y Alejandro Cichero, la selección se anima a superar esa clasificación esa fase del grupo, la que se quedó en Emiratos Árabes Unidos 2013 y su suerte comenzará esta martes ante la selección de Brasil a las 5:30 de la tarde hora venezolana.

RAFAEL VELÁSQUEZ