Barkindo recibió la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase Generalísimo Foto AVN

**“En nombre de la OPEP yo le agradezco profundamente por este liderazgo que usted ha demostrado ¡La OPEP es Venezuela!”, expresó MohammadBarkindo**

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los acuerdos OPEP+ permitieron mantener la estabilidad de los precios del petróleo en momentos de crisis.

“La OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, de la demanda, de los precios y de la economía mundial”, puntualizó el Jefe de Estado tras sostener una reunión con el secretario general de la OPEP.

“Estamos plantados como actores influyentes del nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, de una comunidad de destino compartido”, afirmó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro puntualizó que la OPEP+ controla algo más del 60 % del mercado petrolero del mundo. “Logramos estabilizar el mercado, recuperamos los niveles a niveles plenos y luego pasaron a niveles óptimos”, recordó.

Subrayó que hace unos años comenzó una guerra contra la economía venezolana, las sanciones criminales contra Pdvsa, robo de activos, cuentas, pero Venezuela se mantuvo firme en la OPEP, en la OPEP+, impulsando todo lo que había que impulsar.

LÍDERES MUNDIALES DEBEN RESPETAR PRINCIPIOS DE LA OPEP

“El petróleo nunca podrá ser politizado, no puede ser utilizado como un arma de la política”, expresó el secretario general de la OPEP, MohammadBarkindo, al instar a los líderes mundiales a respetar los principios básicos de la organización.

En su intervención durante la reunión con el presidente Maduro destacó el ingenio humano de los trabajadores petroleros venezolanos.

“Hay que documentar cómo fueron recuperadas las plantas a través de los nuevos manuales, y con el ingenio humano, aquí he visto milagros, señor Presidente estoy profundamente agradecido, es el honor de mi vida”, manifestó.

OPEP: Habrá un crecimiento mundial de la economía

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que la economía mundial crezca un 3,5% en 2022, en comparación con el 3,9% pronosticado el pasado mes. Además, pronostica que la demanda petrolera mundial de este año aumentará en 3,4 millones de barriles diarios.

MARCOS GAVIDIA

Fuente Correo del Orinoco