CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes en Miraflores una jornada de trabajo con gobernadores y alcaldes de municipios capitales y principales ciudades en el que se conversa sobre el nuevo método del Buen Gobierno 1X10.
El 1×10 del Buen Gobierno es «una operación de carácter Cívico-Militar-Policial, que abarca toda la sociedad y el territorio. Es la construcción de conexión tecnológica y humana para atender al pueblo, priorizar los problemas y solucionar en tiempo real», explicó el presidente Maduro durante un acto realizado el pasado viernes en el Poliedro de Caracas para celebrar sus cuatro años de gobierno.
Este sistema es un instrumento que se suma al Sistema Patria ya la red social «VenApp» para atender a las comunidades en tiempo real.
«Avanzamos hacia un nuevo gobierno interconectado con su pueblo, con respuesta en tiempo real ante las denuncias. A los funcionarios del Gobierno, les digo ¡hay que ponerse las pilas! para solucionar los problemas a la gente, a través del Sistema 1×10 de Buen Gobierno», dijo Maduro durante una visita sorpresa el pasado sábado a la Sala de Operaciones del Puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno para comprobar su funcionamiento, los casos atendidos y resueltos.
«Pasé a inspeccionar el funcionamiento de la Sala de Operaciones del Puesto de Comando Presidencial, sitio donde muchachos y muchachas ya están trabajando en el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno. Se han resuelto el 50 % de los más de 30 mil casos que han informado».
El presidente Maduro invitó al pueblo a inscribir su 1×10 del Buen Gobierno en el Sistema Patria y descargar la aplicación «VenApp» para generar las denuncias correspondientes, a través de la Línea 58.
Son 60 días para la inscripción, legalización y activación desde su comunidad y la familia.
Información AVN