El alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, habló sobre los proyectos dirigidos a las personas de la tercera edad

CIUDAD MARACAY.- En el marco del despliegue para la promoción, difusión y defensa de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de la Personas Adultas Mayores, el cual se lleva a cabo en todo el territorio nacional, el Concejo Municipal de Ribas realizó un acto de instalación y juramentación de las personas que integrarán estas comisiones en el Eje Este de Aragua, es decir, en los municipios Ribas, Bolívar, Revenga, Santos Michelena y Tovar.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Joel Guevara, señaló que entre los objetivos del plan está promover la participación del poder popular, movimientos sociales y demás estructuras organizativas de adultos mayores, instituciones públicas y privadas, y todas aquellas que estén vinculadas con la atención a este sector.

Entre los objetivos del plan está promover la participación de las estructuras organizativas de adultos mayores

Por su parte, la directora de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, Carmen Judith Arcia, detalló que a través de esta Ley las luchas de los adultos y adultas mayores se podrán ver cristalizadas. “Hoy vamos a juramentar a la comisión municipal que se encargará de difundir en cada rincón de nuestro municipio las bondades de esta Ley Orgánica que no busca más que incentivar en la triada estado-familia-sociedad el pleno ejercicio de los derechos y garantías de las personas adultas mayores”, dijo.

Explicó que para la promoción y difusión de la ley crearán un registro de voceras y voceros del poder popular para la conformación de los equipos regionales, municipales, parroquiales y comunales que serán responsables en cada localidad. Asimismo, indicó que está prevista la instalación de una sala situacional para el proceso de desarrollo de mesas técnicas y de sistematización.

La actividad contó con la participación masiva de comisiones correspondientes a seis municipios Fotos Alcaldía de Ribas

Entre tanto, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, celebró la aprobación de esta Ley y sugirió incorporar a esta jornada de socialización la integración de los adultos mayores a subsidios en materia de transporte, entre otros. Igualmente, aprovechó la actividad para adelantar algunas de las propuestas que prevé desarrollar en el municipio durante su gestión a favor de los adultos mayores.

De igual manera, se conoció que el despliegue será hacia el pueblo, por ser un poder originario. Además, una vez concluya el proceso de difusión, se elaborará un informe técnico con datos de cada región sobre el proceso de difusión y defensa de la ley.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS