En su sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto continuar con la designación y juramentación de los Grupos de Amistad Parlamentaria

CIUDAD MCY.- En su sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto continuar con la designación y juramentación de los Grupos de Amistad Parlamentaria, establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 3 de mayo de este año.

Estos grupos tendrán la tarea de «elevar los lazos de amistad y solidaridad con los países del mundo, además de fortalecer y dinamizar las agendas de cooperación y reciprocidad» con los mismos, tal como reseña la prensa de la AN.

Desde su creación, fueron juramentados grupos de amistad parlamentaria con Colombia, Sudáfrica, Noruega, Alemania, Irán, entre otros.

Por otro lado, en la sesión se estará discutiendo el Proyecto de Acuerdo para la conmemoración de los 200 años del primer encuentro entre la Heroína Manuelita Sáenz y el Libertador Simón Bolívar, el 16 de junio de 1822, durante la llegada del prócer a Ecuador.

También como parte del orden del día, la AN tiene prevista la discusión del Proyecto de Ley Derogatoria de la Orden Francisco Fajardo, orden que tuvo como objetivo premiar los servicios prestados en las áreas de ciencia, cultura y arte, así como méritos o contribuciones destacadas al progreso y desarrollo del país.

Además, el órgano unicameral venezolano realizará el primer debate con respecto a la Ley de Sellos, la cual establece los criterios de autenticidad de los documentos concernientes a los actos del Poder Público

Fuente AVN