La gobernadora Carpio mostró su satisfacción por el trabajo realizado en Santa Rosalía | FOTOS YORMAN PERNALETE

La gobernadora Carpio mostró su satisfacción por el trabajo realizado en Santa Rosalía | FOTOS YORMAN PERNALETE

***La gobernadora Karina Carpio informó que en el sector Santa Rosalía se construirán 15 casas por autoconstrucción, de las cuales cinco ya fueron entregadas y esperan en pocas semanas culminar con las viviendas faltantes***

CIUDAD MCY.- En el marco de los Jueves de Vivienda, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, y la presidenta del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno de Aragua (VIDA), Verónica Fúnez, hizo entrega de cinco viviendas en la comunidad Santa Rosalía.

Estas viviendas, que son por autoconstrucción,forman parte del Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (SUVI), de las cuales cuatro están ubicadas en el sector Brisas 2 y una en el sector Brisas 1.

Este trabajo se logró gracias a una alianza estratégica entre los Gobiernos regional y municipal, con el apoyo del Instituto VIDA, la Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aramica, Aragua Gas y demás instituciones.

Con música venezolana, cantos, alegría y bailes, los miembros de la comunidad recibieron a la gobernadora Carpio y al alcalde Perdomo, mostrando su agradecimiento por ayudarlos a construir no solo una vivienda sino también un hogar.

Antes esto, la máxima mandataria regional manifestó su alegría y satisfacción al observar todo el gran trabajo que realizaron en estás casas, con el principal motivo de dignificar la vida de quienes luchan por crear un hogar moralizado.

“Siempre hay que agradecer a Dios por estás obras maravillosas, porque nos pone en el corazón el sentir y el hacer, hoy puede ser la casa de Iris Blanco Canelón pero mañana puede ser la tuya”, expresó Carpio.

Las casas fueron construidas por los propios vecinos en tiempo récord

Las casas fueron construidas por los propios vecinos en tiempo récord

Asimismo, la mandataria aragüeña agregó que faltan por autoconstruir diez viviendas tipo SUVI más en este sector, además de otros trabajos que, junto a laAlcaldía de Revenga, prometió hacer. “Aquí seguimos sumando felicidad y alegría, brindando apoyo y calidad de vida a quien más lo necesite”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Perdomo aseguró que este es un plan que se va a continuar realizando. “Estamos trabajando y no descansaremos porque este plan tiene que continuar para que todos los que lo necesiten tengan un hogar digno en el que vivir”, expresó el burgomaestre.

Iris Blanco Canelón, una de las beneficiadas, mostró su agradecimiento por la ayuda que los Gobiernos regional y municipal le brindaron para lograr autoconstruir su casa para así, ella junto a su esposo e hijos, vivir dignamente.

“Sumamente agradecida con Dios, con la gobernadora y con todo su equipo de trabajo, sobre todo al equipo de VIDA que siempre nos han apoyado en cada día que estuvimos trabajando. Tengo muchos sentimientos encontrados porque creí que nunca se iba a poder dar y ahora en cuestión de semanas aquí está, mi hogar digno y moralizado”, expresó la beneficiaria.

Blanco Canelón también explicó que no es fácil el trabajo de autoconstrucción porque no todos tienen el conocimiento de cómo se construye una vivienda, pero que gracias a la ayuda de los vecinos que si saben y al apoyo del alcalde Daniel Perdomo, “quienenvió cuadrillas que apoyaron en el trabajo, materiales y pintura, gracias a eso y a las muchachas de VIDA, hoy ya tengo mi hogar que es uno de los sueños que tanto anhelé”.

El apoyo para la autoconstrucción de estas viviendas ha logrado que hoy ya cinco familias tengan un hogar bonito, cómodo y con calidad de vida. Y esa es la meta de los Gobiernos nacional, regional y municipal, brindarlebienestar al pueblo venezolano.

JENNILET DÍAZ

La familia de Iris Blanco Canelón ahora tiene hogar digno gracias al esfuerzo de todos

La familia de Iris Blanco Canelón ahora tiene hogar digno gracias al esfuerzo de todos