Lula da Silva ante insulto de Bolsonaro le respondió que el 2 de octubre el pueblo lo mandará para casa | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El último debate entre los candidatos a la presidencia de Brasil se celebró la noche de este jueves y concluyó en las primeras horas de este viernes, el cual se caracterizó por los ataques lanzados por el mandatario Jair Bolsonaro contra Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, quien aspira a la reelección postulado por el Partido Liberal (PL), insultó a Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones del domingo 2 de octubre, y lo llamó mentiroso y traidor.

El exmandatario (2003-2010), quien busca regresar al Gobierno postulado por una coalición encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT), respondió que es insano que un presidente actúe de esa forma, por lo que le pidió que mienta menos.

El intercambio de ideas ocurrió poco después de que Datafolha publicó una encuesta que pronostica la victoria de Lula en la primera vuelta, con 14 puntos de ventaja sobre Bolsonaro, reseña Telesur.

Bolsonaro afirmó que está al frente de “un gobierno limpio, sin corrupción”, cuando en su administración un ministro de Educación fue detenido acusado de corrupción, mientras que el titular de Medio Ambiente renunció investigado por tráfico de maderas, entre otros escándalos.

Asimismo, Lula se dirigió hacia Bolsonaro para decirle: “El 2 de octubre el pueblo te mandará para casa. Y voy a hacer un decreto acabando con su sigilo de 100 para saber qué tanto quieres esconder por 100 años”.

Prensa VTV