FANB se mantiene desplegada en El Castaño | Fotos: Cortesía

CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el estado Aragua para apoyar las labores de recuperación, rescate, planificación, entre otras, de Las Tejerías y El Castaño, localidades fuertemente afectadas por un deslave y un alud, respectivamente, en el mes de octubre, informó el comandante estratégico operacional de ese cuerpo militar, Domingo Hernández Lárez.

Con respecto a Las Tejerías, informó que los efectivos de la FANB han estado contribuyendo con la planificación y coordinación de las labores a realizarse en Las Tejerías bajo la dirección de la autoridad única para Las Tejerías, Juan Sulbarán, recientemente designado por el presidente Maduro para estos fines.

Asimismo, la FANB se ha encargado de verificar el correcto funcionamiento de la estructura logística operativa dispuesta por las autoridades nacionales para socorrer a la población de este sector, en cumplimiento de las ordenes emitidas por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante del Componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Fernández López.

 

FANB se mantiene desplegada en Las Tejerías

Hernández ha estado detallando las labores de la FANB en torno a las afectaciones generadas por las recientes precipitaciones a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

En El Castaño, los efectivos de la FANB se desplegaron en helicópteros para llegar a las áreas montañosas del estado y continuar las labores de búsqueda, rescate y evacuación de los pobladores afectados por el torrencial alud.

Además, han estado saneando las avenidas principales del sector para recuperar el orden en el mismo, todo esto bajo instrucciones del presidente Maduro.

«FANB, en cumplimiento de las órdenes de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, mantiene la dirección, ejecución y control de las acciones operacionales en todo el país, a través de todo el Sistema Defensivo Territorial, dando respuestas lógicas y oportunas», aseguró Hernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

AVN