CIUDAD MCY.- El ministro Alexandres de Morales, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, ordenó abrir de manera inmediata las vías públicas que estaban bloqueadas por camioneros simpatizantes del presidente saliente Jair Bolsonaro como parte de las protestas tras su derrota en las elecciones del pasado 30 de octubre.

LEE TAMBIÉN

VI Conferencia de Cooperación de la AEC culmina en Cuba con acuerdos para enfrentar cambio climático

De Moraes pidió a las policías Federal, Vial Federal y Militar del Distrito Federal adoptar, en el ámbitos de sus atribuciones, medidas necesarias para despejar las arterias viales, reseña Prensa Latina.

La medida fue tomada ante la noticia de que los camiones llegaron al Distrito Federal para «reforzar los actos antidemocráticos realizados en todo Brasil tras la divulgación de los resultados de las elecciones generales del 2022».

Según el relator, las policías deben asegurar el orden en el entorno de los camiones y resguardar la seguridad de peatones, conductores, pasajeros y de los propios participantes del movimiento ilegal que se posicionen en lugares inapropiados en las vías de Brasil.

También instó a la identificación de los automotores utilizados en los bloqueos, para poder aplicar una multa de 100 mil reales (20 mil dólares), por hora, a los propietarios.

Información AVN