CIUDAD MCY.- La directiva de la Escuela del Transportista de TransAragua, encabezada por su presidente Ángel Gutiérrez, su directora Ingeniero Gisela González y los facilitadores, economista Galo Santamaria y la Ingeniero Fanny Carrillo, realizaron una reunión con el fin de coordinar y establecer los lineamientos para dar inicio a los cursos con miras a la profesionalización de los operadores de las unidades de transporte públicos y privados.

A propósito la directora de la escuela del Transportista, Gisela González informó, que se está realizando la revisión y contactando a los conductores que ya poseen sus permisos de conducir para iniciar el proceso con ellos, “estamos coordinando en este momento lo que será el proceso para los transportistas ya establecidos y avanzar lo más pronto posible con las certificaciones de ellos en un primer momento”.

Asimismo, el presidente de TransAragua Ángel Gutiérrez, señaló que se llevará a cabo una próxima reunión, ya con el gremio de transporte, para coordinar los tiempos estimados de duración de la formación, sin perjudicar sus horarios de labores diarias, “vamos a realizar la coordinación de tiempos donde no debe exceder de dos semanas para los transportistas que ya tienen permiso de conducir, recordemos certificación de saberes, consta de exámenes teóricos y prácticos que se realizan en la escuela del transportista autorizada por el INTT a nivel Nacional, en Aragua”, acotó.

Es importante mencionar que a partir del próximo 1 de Marzo entra en vigencia el nuevo requisito implementado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para obtener el permiso de conducir, las personas que van a sacar por primera vez la licencia 2° a 5° grado para conducir vehículos y motocicletas, tendrán que presentar entre la documentación, un examen de autosuficiencia para obtener el Certificado de Saberes y así poder gestionar, vía on line el documento que lo califica para conducir.

PRENSA TRANSARAGUA