CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la posición de Venezuela en defensa de la integración regional, esto a propósito de la realización este martes en Argentina de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reunirá delegaciones de 33 países con el propósito de fortalecer la integración y garantizar la paz.

«No habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe, para construir la unión definitiva de nuestros pueblos. Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional», subrayó el jefe de Estado, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Las deliberaciones se efectuarán en el capitalino Hotel Sheraton y será presidida por el mandatario argentino, Alberto Fernández. El evento estará centrado en fomentar el trabajo articulado para enfrentar los desafíos existentes y contribuir a que sea escuchada la voz de las naciones miembros en el escenario global, puntualizó un comunicado de la Presidencia de este país.

El escenario regional que acompaña esta cita está marcado por las consecuencias de las políticas de extrema derecha aplicadas en algunos países, como el reciente intento golpista en Brasil, la situación en Perú y las acciones opositoras para desestabilizar el Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce.

AGENCIAS