***Previamente inicia con la realización de talleres sobre comidas básicas y especializaciones para todas aquellas personas interesadas en el arte culinario nacional e internacional

CIUDAD MCY.- Con la realización de un taller de minipizzas temáticas el sábado 4 de marzo y otro de pastelería el próximo día 11, abrirá sus puertas la primera escuela culinaria avalada por la Federación Latinoamérica Máster Chefs en la ciudad de Maracay.

Así lo informó Ángela Barrios, directora de la Federación Latinoamérica Máster Chefs en Venezuela, quien señaló que para el próximo mes de octubre está pautado que comience a funcionar la escuela gastronómica, que tendrá un concepto totalmente único que permite que los estudiantes aprendan haciendo.

“Nosotros nos caracterizamos por la buena comida, lo ideal es que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos, formándose como verdaderos profesionales y vivan lo que un chef tiene que vivir día a día”, indicó.

Barrios señaló que serán las instalaciones del reconocido restaurant “Ave César”, ubicado en la av. 12 c/c 4, en el sector San José de la capital aragüeña, las aulas para que los estudiantes puedan trabajar y aplicar los conocimientos adquiridos durante cada clase, supervisados por chefs que los guiarán en todo momento para que los aprendices puedan desenvolverse en el campo laboral correctamente.

También aseguró que los cursantes de las clases al culminar sus estudios recibirán la certificación validada en toda Latinoamérica, por lo que podrán ejercer sin problemas en otros países.

El pensum de estudios es bastante completo –acotó–, se verán materias claves y los participantes aprenderán a despertar los sentidos de los comensales con cada plato a degustar, ya que cada comida es una obra de arte.

Es importante destacar que esta academia cuenta con aliados comerciales en varios hoteles y restaurantes en toda Venezuela, lugares donde los alumnos podrán realizar sus prácticas de igual manera posteriormente.

Esta institución cuenta con una entidad superior como la Unesco, la Federación Latinoamericana de Máster Chefs y la Organización Mundial de Arte y Ciencias Culinarias, que es una academia avalada a nivel internacional, dando la oportunidad a los estudiantes de acceder a una profesionalización en otras fronteras si así lo desean.

Subrayó que antes de abrir sus puertas la escuela gastronómica, pondrán en práctica la realización de varios talleres en la sede del restaurant Ave César, así como especializaciones para todas aquellas personas interesadas en el arte culinario nacional e internacional.

ANAÍS RONDÓN