CIUDAD MCY.- Con el propósito de llevar el sistema de justicia a las comunidades, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, efectuaron exitosamente una gran jornada de tribunales móviles en la parroquia Bella Vista,  donde se le brindó atención a más de mil personas de esa localidad.

La mandataria regional aseguró que la actividad fue posible gracias a la articulación entre el Poder Judicial, Gobierno Regional y el municipio Sucre.

“Aquí estamos trabajando de manera unificada trayendo el sistema de justicia a nuestras comunidades, aquí las personas pudieron tramitar sus títulos supletorios, constancias de solterías y divorcios; así como también recibieron atención en materia jurídica en el área de niños, niñas y adolescentes, violencia de género, asesoramiento en servicios públicos, entre muchos otro”, señaló Carpio.

Agregó que el gobierno bolivariano seguirá desplegado brindándole atención al pueblo, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Coy mencionó que es la segunda jornada que efectúa la municipalidad. “estamos agradecidos con el Sistema de Justicia del Estado, por el apoyo que le han brindado a los habitantes del municipio Sucre. Es el segundo abordaje y el pueblo se ha mostrado muy contento por los servicios recibidos.

Vale destacar que se contó con el apoyo de personal de diferentes instituciones de la región y municipales como por ejemplo Sindicatura, Catastro, Saime, Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública, Tribunal Agrario, Instituto de la Mujer de Sucre, SAREN, Registro, Planeamiento Urbano y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Al respecto,  Yenni Peralta, habitante de la zona, dijo “gracias al presidente, a nuestra gobernadora y a nuestro alcalde, por esta gran atención que tuvimos con los tribunales móviles. En mi caso pude solventar de manera gratuita mis asuntos legales, espero que estas actividades continúen para el beneficio de los habitantes”.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE