CIUDAD MCY.- Se espera una pronta recuperación de la salud del papa Francisco, quien continúa hospitalizado por una infección respiratoria, reportaron fuentes médicas que indican que tras análisis se descartó al sumo pontífice la Covid-19, así como una posible neumonía o problemas cardíacos.

De acuerdo con informaciones divulgadas en el sitio digital del canal televisivo Sky tg24, en el referido centro de salud se le realizó una tomografía computarizada del tórax, así como pruebas de saturación de oxígeno en la sangre que descartaron problemas graves y, según los médicos, la salud de Francisco «no es motivo de preocupación», refiere ese medio informativo.

«En los últimos días, el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico Gemelli para realizarse unos controles médicos», informó el director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni, citado por Prensa Latina.

«El resultado de estos puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la Covid-19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», puntualizó Bruni.

De hecho, se descartó que el Papa presente enfermedad pulmonar obstructiva crónica o fibrosis pulmonar idiopática, patologías que pueden afectar al sistema respiratorio.

AVN