CIUDAD MCY.- En la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), realizada en Guatemala, Venezuela reiteró su exigencia de poner fin a las más de 900 sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Esta solicitud fue respaldada por los 25 Estados miembros del organismo.

Por Venezuela, participó el viceministro para el Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores y presidente del Director Ejecutivo del Banco del Alba, Raúl Li Causi.

En el encuentro – refiere nota de prensa de la Cancillería – se aprobó la Declaración de Antigua, titulada “Innovando la Integración a través del Desarrollo Sostenible del Gran Caribe”, la cual establece los mecanismos necesarios para poder hacerle frente a los retos y desafíos que se presentan en la región.

Para esto, los 25 Estados miembros dividieron las acciones en cuatro áreas estratégicas para el desarrollo: interconexión aérea y marítima, comercio justo, turismo sostenible y prevención de riesgo y desastres.

Con respecto a esto, Venezuela destacó su irrestricto compromiso con la AEC como mecanismo para promover la cooperación técnica y solidaria en la región.

AVN