***Garantizando un suministro de agua estable y de calidad para los habitantes, demostrando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de sus ciudadanos

CIUDAD MCY.- El alcalde de municipio José Félix Ribas, Juan Sánchez, sostuvo una reunión con los vecinos de la comunidad El Calvario y comunidades aledañas a la zona norte con el objetivo de abordar la problemática del suministro de agua que afectaba a la localidad.

Durante el encuentro, el mandatario municipal anunció que fue puesta en funcionamiento la bomba de agua de dicha localidad que se encontraba dañada, restituyendo así el servicio del vital líquido por tuberías.

A su vez destacó el trabajo conjunto de diversas instituciones como la Secretaría del Derecho a la Ciudad, la Coordinación de las Aguas e Hidrocentro y el apoyo de la comunidad organizada, para cumplir con el objetivo, de igual forma resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado para lograr resultados positivos en beneficio de la comunidad.

Gracias a la respuesta oportuna y gestión del alcalde y su equipo de trabajo, en pocos días se logró solucionar esta problemática, lo que ha sido recibido con gran satisfacción por parte de los residentes de la zona.

Además anunció que se llevará a cabo un estudio para la instalación de una segunda bomba, que permitirá mejorar el sistema de rebombeo que abastece de agua a El Calvario, Puente Guzmán, Sarayauta y Campo Elías.

Esta iniciativa busca garantizar un suministro de agua estable y de calidad para los habitantes de estas comunidades, demostrando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de sus ciudadanos.

Es importante subrayar que estas comunidades son un ejemplo de autogestión, efectuaron las reparaciones en el espacio donde se ubican las bombas, a través de labores de mantenimiento como la reparación de techos, pintura y mejoras en el piso.

Los residentes de la localidad han contribuido activamente a mejorar las condiciones del lugar, fortaleciendo así la infraestructura y optimizando el funcionamiento de los sistemas de abastecimiento de agua.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS