CIUDAD MCY.- China expresó su confianza en que este 2023 alcanzará la meta de cinco por ciento en la expansión económica porque cuenta con potencial y espacio, si bien enfrenta varios desafíos en el desarrollo.

Al inaugurar la 14 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, denominada Davos de Verano, el primer ministro Li Qiang dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del segundo trimestre del año tendrá un crecimiento superior al 4,5 puntos del período enero-febrero-marzo.

Se refirió al fuerte dinamismo del gigante asiático como un actor importante en la recuperación global, aunque en la actualidad su desarrollo sufre “desbalance y es inadecuado”.

Aseguró que los nuevos paradigmas le permitirán a China avanzar hacia un progreso de alto estándar, estable y sostenible, tras subrayar el apego a la economía de mercado y el libre comercio.

Por otro lado, Li llamó a fomentar la cooperación, la solidaridad y la comunicación en el mundo si se quiere resolver la crisis financiera y demás problemas como el cambio climático, los riesgos de deuda y las brechas entre ricos y pobres.

Planteó respetar las diferencias y superarlas con mayor diálogo para evitar malentendidos, abandonar las posturas proteccionistas y las estrategias que frenan la globalización económica.

AGENCIAS