***Se mantiene el equipo en la pelea por la clasificación

CIUDAD MCY.- El conjunto de Samanes de Aragua, consiguió en la noche del miércoles su victoria 20 de la temporada al derrotar 1×0 a Marineros de Carabobo en un juego que tuvo que ser detenido por lluvia en la parte baja del quinto tramo y que, por condiciones de campeonato, los aragüeños se llevaron el triunfo en Maracay gracias al aporte desde la lomita por Melvi Acosta y al bateo oportuno de Eduardo Díaz.

La rayita que le permitió a Samanes adjudicarse este compromiso fue durante el quinto inning en su parte alta gracias a Eduardo Díaz, quien pegó cuadrangular solitario entre center y right field, alcanzando los 11 batazos de vuelta completa en lo que va de temporada. Melvi Acosta fue el abridor hoy por la novena aragüeña, el derecho, en lo que fue su novena apertura del año, actuó por espacio de cinco entradas completas en donde solo recibió dos imparables y propinó par de ponches.

De esta manera, el oriundo de Güiria logró su cuarta victoria de la temporada, y gracias a ello, impuso nuevo récord en la franquicia con más juegos ganados para un lanzador de Samanes.

“La Junta Directiva de la LMBP, en uso de sus atribuciones decide ratificar la victoria del equipo Samanes de Aragua ante Marineros de Carabobo 1 carrera por 0 en el partido realizado en la Ciudad de Maracay el día 28 de junio de 2023. Este juego fue declarado por el grupo arbitral como reglamentario y terminado bajo las Regla Oficiales del Béisbol 7.01 C y las condiciones de Campeonato 2023.

Esta Junta Directiva determinó a través del informe arbitral del juego que no fue posible colocar la lona por lo intenso de la lluvia y que “el personal de mantenimiento actuó de acuerdo a lo establecido, además que se recopilaron imágenes del material q se encuentra en el estadio.” Declaraciones de Arturo Cupido, presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El Gigante de Aragua volverá a enfrentarse este jueves a Marineros de Carabobo a las 6:00 pm en Maracay, donde los aragüeños buscarán llevarse lo que sería su tercera serie particular de la temporada. Las dos primeras; ante Guerreros (4-2) y Caciques (4-2).

PRENSA SAMANES DE ARAGUA