CIUDAD MCY.- Autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario y la vicepresidencia de Gobierno para la Seguridad Ciudadana se reunieron en asamblea semanal de seguridad ciudadana para planificar acciones que garanticen la atención de la población penitenciaria del país.

Este encuentro sirvió para planificar estrategias que permitan fortalecer garantías judiciales de los privados de libertad, así como de los órganos que administran la justicia venezolana, con el objetivo de proteger los derechos de los residentes penitenciarios.

Así lo dio a conocer la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, a través de varios mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

«Acompañamos al Vpdte. Sectorial A/J Remigio Ceballos Ichaso en la asamblea semanal de seguridad ciudadana de acuerdo al Plan Ministerial de Protección y Resguardo del Privado y Privada de Libertad», destaca el mensaje.

«En este encuentro se plantearon estrategias para fortalecer las garantías de la Tutela Judicial Efectiva junto a los demás órganos de administración de justicia venezolana. Seguiremos trabajando para garantizar los derechos de la población penitenciaria», remarcó la ministra Bautista.

AVN