1.445 comunidades se integraron a las actividades de recreación y deporte, conformando finalmente 506 UBCh

***La idea de los juegos deportivos y recreativos se planteará a nivel nacional, para que tenga su desarrollo en todo el país, fortaleciendo la estructura del partido más grande de Latinoamérica como lo es el Psuv

CIUDAD MCY.-Con el enfoque de motivar a la gente y que la organización política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pueda llegar a todos los territorios y el pueblo en general, el equipo político estadal de Aragua tuvo la iniciativa de organizar los primeros juegos recreativos comunitarios 2023 bajo el eslogan, “El Psuv se la juega en la calle”, actividades deportivas que se encuentra en su fase final y ha dejado resultados positivos en el pueblo aragüeño.

El responsable regional de esta actividad, Ángel Jaramillo, miembro del equipo político estadal del Psuv, aseguró que el equipo está orgulloso de todo lo logrado hasta ahora, ya que Aragua se encuentra dando el ejemplo, siendo el estado pionero en este tipo de actividades.

Los deportistas de las distintas disciplinas se uniformaron con camisas representativas a la comunidad

“Fue una idea que nació del equipo político estatal, de la gobernadora Karina Carpio, el profesor Ricardo Molina, el compañero José Gregorio Colmenares que es el organizador del partido, tuvimos esta iniciativa y se ha venido desarrollado con absoluto éxito” expresó.

Estos juegos comenzaron el pasado 23 de junio, y fue divido en distintas fases: comunidades, UBCh, parroquias y municipios, activamente participaron alrededor de 17 mil 711 atletas en las diferentes disciplinas, tales como: futbol sala, baloncesto 3×3, kikimbol, softball, ajedrez, dómino, carrera de sacos, bolas criollas, chapitas, pelotica de goma, entre otros deportes o actividades recreativas.

“Arrancamos la fase por comunidades, donde por comunidad se armó un equipo en cada una de las disciplinas, luego hubo las eliminatorias entre estas y se pasó a la fase de UBCh, para posteriormente seguir a la selección de equipos por parroquias, donde se enfrentaron los ganadores de la etapa anterior para proseguir a las competencias municipales”, expresó.

Muchas personas le agregaron al eslogan de los juegos recreativos comunitarios “El Psuv se la juega en la calle con Nicolás Maduro”

En este sentido detalló que la jornada serán enmarcadas en el natalicio del comandante supremo Hugo Chávez quien es “luz y guía de lo que el partido se encuentra ejecutando”, los juegos estarán llenos de entusiasmo, jubilo y alegría en memoria del siempre Gran Chávez.

Jaramillo acotó que se encuentra sorprendido por el despliegue extraordinario de la juventud venezolana para estos juegos, indicó que cada joven se integró a las actividades y aseguró que fue un espacio importante que logró una conexión con el pueblo, siendo un espacio de debate y propuestas del pueblo, resaltó la colaboración de las personas y los vecinos de la comunidad.

Para la próxima semana se estará desarrollando la fase final de los juegos divido en 4 ejes.

Eje capital con la participación de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Libertador y Costa de Oro.

Asimismo, eje metropolitano participaran los municipios Santiago Mariño, Sucre, José Ángel Lamas y Zamora.

Jaramillo asegura que la creatividad del pueblo aragüeño para poder ejecutar estos juegos le ha sorprendido gratamente.

El eje este, está compuesto por los municipios Tovar, Bolívar, José Félix Ribas, José Rafael Revenga y Santos Michelena.

Y en el eje sur, con los municipios San Sebastián de Los Reyes, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta.

Para esto se tomarán los puntos equidistantes de cada eje para llevar a cabo la actividad desarrollada en los municipios Sucre, Ribas, Camatagua y Girardot siendo este último sede de la final de los juegos.

El responsable de los juegos aseguró que se seguirá transmitiendo el mensaje al pueblo en cada uno de los territorios “Nicolás Maduro es el protagonista y es gracias a él que nos podemos organizar hoy, para encontrarnos de manera armónica, en paz, en nuestras comunidades, nuestros barrios, en nuestros municipios para desarrollar actividades deportivas que fortalezcan también al Psuv que es el partido más grande de Latinoamérica”, manifestó con gran entusiasmo.

GISELLE VERA (PASANTE)

Ángel Jaramillo: «Ha sido una experiencia increíble, yo lo disfruté muchísimo, fue un espacio esplendido para compartir con el pueblo aragüeño»