El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a elevar los niveles de alerta ante cualquier posible ataque

***Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para elevar los niveles de presencia e inteligencia ante cualquier evento perturbador de la soberanía nacional

CIUDAD MCY.- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en general a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a elevar los niveles de alerta ante cualquier posible acción que perturbe la paz del pueblo.

En este sentido, refirió que “el presidente de la República y comandante en jefe, Nicolás Maduro, nos ha pedido elevar los niveles de alerta, elevar los niveles de presencia, elevar los niveles de inteligencia, para cortar cualquier acción perturbadora, terrorista, que pueda presentarse en cualquier parte del territorio nacional”.

Padrino López hizo este llamado en medio de una Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, en la que se entregan uniformes, dotaciones y apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana.

El ministro señaló que hay factores que no se cansan de conspirar y perturbar la salud, tranquilidad y paz del pueblo, aseverando que, mientras la Revolución Bolivariana exista, siempre habrá amenazas de toda naturaleza.

Durante la actividad, hizo referencia a las arremetidas de algunos representantes de oposición contra la GNB, ante lo que felicitó a los miembros de este componente por su actuación a derecho, con gran profesionalismo y carácter.}

“La canalla sigue lanzando sus cuchillos y sus lanzas contra la FANB, no le permitamos eso a nadie, sigamos nosotros trabajando”, expresó Padrino. Además, agregó que ante la intriga y la burla, la respuesta debe ser más trabajo, más disciplina, más cohesión y marchar siempre hacia adelante.

“Bolívar una vez dijo que para el triunfo es necesario pasar por las sendas de los sacrificios, y nosotros hemos dado muestra exponencial de sacrificio”, expresó el titular de la Defensa.

Asimismo, exaltó el valor de lo que hace cada uno de los guardias nacionales desde sus trincheras de trabajo. “Todas las tareas son necesarias”, apuntó.

Por otra parte, Padrino llamó a buscar el equilibrio en el servicio, en la atención a la justicia y también en la atención de las familias.

POTENCIALIDADES DE LA GNB

En sus palabras, Padrino López resaltó la importancia de evitar criminalizar la pobreza y a los que menos tienen. “Le pido a la GNB que veamos bien el comportamiento del delito, porque nos acostumbramos a ver a los humildes y a los pobres en las celdas presos, y todos aquellos con cuello blanco siguen impunes”, dijo.

También destacó las potencialidades de la GNB, entre estas sus grandes comandos, como el Comando Antiextorsión y Secuestro y la Guardia del Pueblo, los cuales, indicó, poseen grandeza espiritual y de ejercicio.

Tras recordar la consigna de la Guardia Nacional “el honor es su divisa”, Padrino señaló que porta con honor el parche de este componente en su corazón pues se identifica con él y sus servicios.

De igual manera, recordó que se trata de un componente bien concebido que se perfeccionó en todos sus comandos después de que el Comandante Supremo Hugo Chávez le diera su carácter constitucional.

Agregó que esas actuaciones se han escrito en manuales. “Cada día más profesionales en cada tarea, en vigilancia costera, en el Conas, en la Guardia del Pueblo, en antidrogas. Los procedimientos son muchos más claros, transparentes, mucho más profesionales”, señaló.

“El destino de la Guardia Nacional no es otro sino tener más vigencia cada día en el acontecer nacional”, aseveró.

CADA GUARDIA NACIONAL EXPONE LA IMAGEN DE LA FANB

El ministro de la Defensa destacó además la importancia de la imagen que expone cada integrante de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Cada guardia nacional está exponiendo una imagen, cada quien, con su apresto, su preparación, está representando no solamente a la GNB sino a toda la FANB”, expresó Padrino.

Asimismo, añadió que esto también es un gran sacrificio y un gran desafío: asegurarse de hacer su trabajo con honestidad y probidad sin atropellar al pueblo.

En este sentido, indicó que la Guardia Nacional Bolivariana tiene que perfeccionar desde el punto de vista educativo su patrón de carrera, y añadió que las acciones de la GNB fortalecen la patria todos los días. “Es la paz que los representantes de la antipatria no quieren, por el contrario, necesitan y quieren practicar la violencia”, apuntó.

Finalmente, el ministro Padrino López adelantó que para el viernes 4 de agosto preparan unas actividades especiales para celebrar el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana y pidió a todos acompañar moral y físicamente a la GNB que es una guardia invencible.

AGENCIAS