***El monitoreo arrojo resultados positivos ante los trabajos de mitigación de riesgo realizados por las lluvias en todas las zonas de riesgo en el municipio

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales acompañado de integrantes de Protección Civil, Bomberos de Aragua y equipo de gobierno regional realizaron supervisiones por distintas localidades de la jurisdicción para constatar los niveles de aguas en los diferentes caudales para garantizar el bienestar de la población.

Así lo dio a conocer Morales en su cuenta oficial en Instagram, @rafaelmaracay21 en la que informó, “todos los equipos se encuentran desplegados en distintos sectores realizando monitoreo de ríos y quebradas ante las lluvias que actualmente se producen en nuestro municipio».

La máxima autoridad local detalló que inspeccionaron la estación de rebombeo Madre Vieja 2, en el sector la Esmeraldita, encontrándose completamente operativa, sin novedad alguna, favoreciendo a los habitantes de las zonas José Casanova Godoy, Rómulo Gallegos y Mata Redonda, en el mismo cauce de ese río se supervisó los niveles de agua en los sectores de Río Blanco I y II.

El líder municipal también desplegó un equipo a la zona norte de Girardot, específicamente en El Castaño, para constatar la elevación del Río Palmarito con un resultado favorable.

Morales destacó que seguirán supervisando las distintas zonas de riesgos en máxima alerta ante los pronósticos de posibles lluvias.

JENIFER LEAL