CIUDAD MCY.- Recientemente, el aragüeño Víctor Ramírez participó en el BodyBe1 Classic Pro 2023, en Montgomery, Alabama, donde obtuvo el título de la división Men’s Physique y Fitness que lo clasificó directamente y por primera vez en la historia del país, al Olympia Weekend 2023, a efectuarse en Orlando, Florida, del 2 al 5 de noviembre.

El maracayero de 30 años de edad obtuvo el cupo al evento de fisicoculturismo de más prestigio a nivel mundial tras superar a 14 competidores de fitness en las rondas de pose y actuación en la clase abierto de físico masculino.

Ramírez, quien fue selección nacional de Venezuela en los años 2015 y 2016, manifestó su emoción tras haber logrado tan importante logro en su carrera deportiva. Aspira dejar el nombre de Aragua y Venezuela en alto, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde se celebrará en noviembre la Semana de Culturismo.

Actualmente, Víctor reside en Costa Rica desde el año 2016, donde comenzó una nueva vida como entrenador en esta disciplina. Allí, lleva a cabo su preparación bajo las órdenes de Joseph León, quién lo instruye para que alcance los máximos honores en el magno evento de fisiculturismo.

Vale destacar que, el aragüeño posee en su haber el título de campeón regional y juvenil en los nacionales 2015, así como también la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano 2015 y medalla de oro en el Campeón Centroamericano y del Caribe 2016.

En el año 2018 dio el salto a profesional en el deporte y desde entonces ha recorrido un largo camino para poder estar donde se encuentra hoy.

Logró estar en Top Five en su debut como profesional y además ha competido cuatro veces en México, cuatro veces en Colombia, una en Italia, una en Bahamas, una en Brasil y cuatro veces en Estados Unidos, quedando en la mayoría de las competencias entre los cinco primeros.

ANDREÍNA LEÓN