Petro hizo entrega de tierras a 272 familias campesinas con el objetivo de promover la paz y el desarrollo rural

***El mandatario colombiano advirtió que “no se les ocurra hacer eso porque estarían iniciando una nueva era de violencia”

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que “hay quienes sueñan con tumbar al gobierno” y alertó sobre los supuestos planes de la oposición para derrocarlo. Además, señaló que “grandes empresarios españoles” estarían detrás de las acciones golpistas.

Ante un auditorio con familias víctimas del conflicto y firmantes de los Acuerdos de Paz a los que el Gobierno entregó tierras en el municipio Carmen de Bolívar, el jefe de Estado recordó varios episodios de la historia nacional que desembocaron en décadas de violencia y tildó de “brutos” a quienes, según dijo, “se van a España a ver cómo se tumba al gobierno del cambio”, y advirtió que “no se les ocurra hacer eso porque estarían iniciando una nueva era de violencia”.

Petro también hizo un llamado a las bases populares que contribuyeron a su victoria en junio de 2022.

“El campesinado sabe que tiene que hacer, la juventud popular ya sabe que tiene que hacer, el pueblo trabajador ya sabe que tiene que hacer”, dijo

El mandatario neogranadino se ha referido en distintas ocasiones a un “golpe blando” en su contra, en el que también participarían empresarios, políticos y medios de comunicación opositores.

En junio pasado, Petro señaló esfuerzos por hundir sus reformas sociales en el Congreso y después llevarlo ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, encargada de investigar denuncias contra el Presidente, para encarcelarlo.

MARCOS GAVIDIA