CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo una videoconferencia con el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al-Maliki, en la cual se abordó la grave situación que se vive en la Franja de Gaza y pidió el cese de las hostilidades.

Durante la reunión, el ministro al-Maliki informó sobre los incesantes ataques y el sufrimiento humano que está experimentando la población palestina en Gaza.

La reunión se conoció a través de una publicación en las redes sociales del canciller Gil, en las que en nombre del presidente  de la República, Nicolás Maduro, hace un llamado urgente a un cese al fuego inmediato, a la apertura de un corredor humanitario y al fin del bloqueo y asedio impuesto contra la población de Gaza.

El Gobierno Bolivariano, en solidaridad con el pueblo palestino, está coordinando con las autoridades de Palestina acciones en conjunto para brindar apoyo logístico humanitario a la población civil afectada por las hostilidades de Israel.

Es fundamental que los países de la comunidad internacional se unan a este esfuerzo y contribuyan para garantizar la asistencia necesaria a estas personas en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará desempeñando un papel activo en la defensa de la paz y en el respeto a los principios fundamentales del derecho internacional, con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario.

AVN