CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional, a través del Programa Nucleando-Venezuela del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), capacita al personal docente de educación básica, media y diversificada sobre el uso pacífico de la energía nuclear.

Con esta iniciativa, los maestros y maestras de las unidades educativas de la región capital del país recibirán hasta este viernes 20 de octubre una serie de herramientas pedagógicas y contenidos necesarios para la enseñanza de conceptos nucleares.

La información fue dada a conocer este lunes por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que detallan que la actividad se realiza en la sede del ente estatal.

El encuentro está liderado por el viceministro de Investigación y Generación del Conocimiento Científico, Francisco Durán, y cuenta con la participación de los expertos de la Oiea, Eduardo Genini y Pilar Sánchez Barreno.

En esta oportunidad, más de 150 docentes del área de las ciencias naturales reciben contenido, recursos y actividades realizadas por profesionales y especialistas del sector nuclear, quienes abordan los fundamentos de la energía nuclear, a través del Aula virtual del campus de la Red Latinoamericana para la Educación en Tecnología Nuclear (Lanent).

La propuesta, coordinada junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, está dirigida a docentes de las áreas de Matemática, Biología, Física, Química, Ciencias Naturales, Electrónica e Informática, para la región de América Latina y el Caribe.

AVN