CIUDAD MCY.- La selección de lucha del estado Aragua se alista para participar en el Campeonato Nacional de lucha olímpica en la categoría sub-15 que tiene previsto desarrollarse del 19 al 23 de octubre en Tucupita estado Delta Amacuro.

El evento tiene previsto ejecutarse como parte de la celebración de los 60 aniversarios que cumple la Lucha Olímpica en la entidad y el gimnasio cubierto de Tucupita será la sede de esos encuentros deportivos en el estilo de lucha greco romana, libre femenino y libre masculino, donde se prevé la participación de aproximadamente 300 atletas provenientes de 20 estados del país.

Aragua acudirá a la cita con una delegación de 22 atletas pertenecientes a cuatro municipios del estado, entre ellos Girardot, Ocumare de la Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño, quienes buscarán traerse la mayor cantidad de preseas posible.

En el estilo greco romano verán acción William Arias 38kg, Jesús Belisario 44kg, Jesús Ascanio 48kg, Moisés Silva 52kg, Adrian Suarce 57kg y Winston Silva 85kg, en el estilo libre masculino harán lo propio Yotxander Arias 38kg, Leomar Olivo 41kg, Carlos Chávez 44kg, José Osta 48kg, Yenfarein De Jesús 52kg y Carlos Cerrada 57kg, mientras que en libre femenino demostrarán sus habilidades Merlis Linares 33kg, Nicol Ramos 39kg, Yotxire Arias 42kg, Rut Milanés 46kg, Alondra Morales 50kg, María Olivero 54kg, María Peña 57kg, Alys Brito 62kg y Andrea Milanés 66kg, en tanto en la categoría mini lucha tratarán de destacar Juan Manuel Ochoa 19kg, Frainer Rojas 28kg, y Sofía Quintana 28kg y junto a ellos estará la delegada de la asociación prof. Carmen Guzmán, los entrenadores Víctor Álvarez, Edwind Delgado, Juan Ochoa y Héctor Martínez, así como la fisiatra Yasmilda Rojas.

La entrenadora y presidenta de la asociación de lucha del estado Aragua, Gabiana Ortiz manifestó que los entrenamientos los llevan a cabo en el gimnasio de lucha “Máximo Ortega” ubicado en el Polideportivo Las Delicias de Maracay, en horario de 2pm a 6pm.

Allí han afinado detalles técnico-táctico indispensables para destacar en el evento nacional, que servirá de preparación, fogueo y termómetro del seleccionado regional, con miras a los venideros Juegos Centroamericanos Escolares, además servirá de evaluación a los atletas que competirán el próximo año en los venideros Juegos Nacionales.

Ortiz aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo tanto a la empresa público como privada para cubrir los gastos logísticos de transporte y alimentación, para asistir a la referida competencia, puesto que los atletas no cuentan con el respaldo económico para costearlo.

ANDREÍNA LEÓN