CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que la extrema derecha apuesta por propiciar acciones de violencia en Venezuela y ante tal escenario llamó a la movilización popular organizada por la paz.

«Donde hay pueblo organizado y movilizado, hay paz», puntualizó el jefe de Estado durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), ocasión en que el mandatario nacional convocó a los venezolanos a mantenerse alertas, a construir la paz y a afianzar en todos los espacios la unión popular.

Reveló que sectores de la ultraderecha gestan planes «para tratar de montar emboscadas, acumular una fuerza y tirar un golpe contra la paz del pueblo», enfatizó.

«(La extrema derecha) tiene una sola apuesta, no tiene más. Hay quienes tienen planes para meter a este país en violencia y utilizan los beneficios que da la libertad y la democracia para venir contra el pueblo», denunció.

Señaló que la cohesión es un elemento clave contra los intentos de avivar la violencia en las calles, razón por la cual celebró el incremento de la participación en las movilizaciones de los últimos días.

«Nadie muestra la fuerza que hay en la Venezuela de verdad: la fuerza del pueblo», recalcó al detallar que, hasta el momento, 4 millones 406 mil 357 personas han marchado en el territorio nacional en rechazo a la agresión sistemática contra Venezuela.

Asimismo, el mandatario venezolano reiteró que los jefes de Comunidad, en conjunto con los jefes de Calle son el centro de la construcción de las Unidades Populares por la Paz (Uppaz), instancia que trabajará de la mano con los Cuadrantes de Paz, reseña nota de Prensa Presidencial.

AVN