CIUDAD MCY.- Del control de La Liga, al dominio en la Liga F. El FC Barcelona y el Real Madrid son los grandes representantes históricos de la Primera División Española. Sin embargo, no fue hasta la temporada 20/21 cuando el Real Madrid instauró su equipo en la Primera División Femenina.

A lo largo de las tres temporadas que ha completado, el conjunto blanco ha ido recortando distancias con el Barça en la clasificación hasta llegar al punto de que han comenzado de manera similar esta campaña 23/24.

A la par en la Liga F

El FC Barcelona y el Real Madrid están empatados a puntos en las dos primeras posiciones de la Liga F 2023/24, tras las cinco primeras jornadas, en las que ambos equipos han sumado 15 puntos.

Un arranque perfecto que les mantiene como los únicos conjuntos invictos de la Primera División Femenina y con el que el Real Madrid está resistiendo el pulso del Barça, después de vivir a su estela durante las tres temporadas pasadas.

Aunque la diferencia de goles hace que las culés (+13) vayan por delante de las merengues (+11) en la clasificación:

Barcelona: 15 puntos (+13 goles)
Real Madrid: 15 puntos (+11 goles)
Madrid CFF: 12 puntos (+10 goles)
Atlético de Madrid: 10 puntos (+5 goles)

Tres años de crecimiento

Desde que surgió el Real Madrid Femenino, el club ha terminado todas las temporadas entre las tres primeras posiciones, pero con los años ha acortado la distancia en cuanto a puntos respecto a las azulgranas, firmando su mejor curso en el 2022/23.

En el año del debut del equipo, las Blancas acabaron la temporada 20/21 en la segunda posición con 74 puntos, 25 menos que los que sumó el FC Barcelona. Una distancia que se amplió al año siguiente, en el curso 21/22, en el que el Real Madrid terminó 3.º con 60 puntos, 30 menos que el Barça.

Sin embargo, en la pasada campaña el equipo merengue volvió al 2.º puesto al final de la temporada con sus 75 puntos, con los que recortó la distancia con las culés hasta solo 10 puntos.

¿Cuándo será la primera prueba de fuego?

La primera gran prueba del Real Madrid para descubrir si han logrado alcanzar el nivel del FC Barcelona será en el fin de semana del 18 de noviembre, en el que se celebrará el primer Clásico Femenino de este curso.

Un duelo que todavía no ha logrado ganar el equipo blanco, siendo su mejor resultado un empate a uno que firmó en el tiempo reglamentario del Clásico en la semifinal de la Supercopa de España Femenina 2023. Aunque finalmente el Barça se llevó esa eliminatoria tras la prórroga (3-1).

AGENCIAS