CIUDAD MCY.- Para este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé precipitaciones con intensidad variable en gran parte del país, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

La información se desprende del boletín meteorológico publicado por el instituto en su cuenta oficial en la red social X (antiguo Twitter).

En este sentido, el Inameh señala que para las horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se prevén áreas nubladas, con lluvias o chubascos sobre el Esequibo, Bolívar, Sur de Amazonas, Apure, Oeste de Barinas, Los Andes y Zulia.

En horas vespertinas se estima que aumente progresivamente la nubosidad, produciéndose lluvias de intensidad variable, con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento. De acuerdo al pronóstico del Inameh, estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en zonas de Bolívar, Amazonas, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Apure, Barinas, Táchira, Trujillo y Zulia.

Similares condiciones se esperan para la Gran Caracas, con nubosidad parcial en horas de la mañana, y áreas nubladas al final de la tarde y horas de la noche, con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas.

En cuanto al oleaje, el instituto prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en la zona insular y el Delta del Orinoco. Mientras que en los litorales oriental, central y occidental, así como en el Golfo de Venezuela las olas alcanzarán hasta un metro de altura.

AVN