***El encuentro entre el presidente colombiano, Gustavo Petro y su homólogo chino, Xi Jinping está previsto para este 25 de octubre.

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aterrizó el lunes en China para iniciar una visita de tres días que lo llevará a reunirse con el mandatario Xi Jinpíng con el que se espera que conversen sobre temas diplomáticos y comerciales entre ambos países.

«Hay varios aspectos, fuera de la importancia que obviamente tiene China en el orden mundial y la buena relación que tiene que construir Colombia alrededor de un mundo cada vez más multipolar», dijo el mandatario colombiano a su llegada al Aeropuerto Internacional de Beijing.
El encuentro entre ambos jefes de estado está previsto para el próximo 25 de octubre.

Gustavo Petro aseguró que las relaciones comerciales y el impulso a la economía tras el Covid serán temas de conversación con su homólogo chino.

Petro llegó a China acompañado del canciller Álvaro Leyva Durán, y su viceministro Francisco J. Coy, fue recibido con honores militares a su llegada al país asiático.

El embajador de Colombia en China, Sergio Cabrera; y su homólogo asiático, Zhu Jinyang, al igual que Cai Wei, director general de América Latina y el Caribe de la cancillería, hicieron parte del acto con el que se le dio la bienvenida al mandatario colombiano.

Gustavo Petro se refirió además al proyecto de la Ruta y la Franja de la Seda que consiste en la construcción de infraestructura teniendo en cuenta el contexto colombiano, bañado por los océanos Pacífico y Atlántico, proyecto del cual hacen parte un total de 23 países latinoamericanos.

El presidente colombiano sostuvo que la iniciativa de la ruta y la franja podría representar una oportunidad para su país en términos del desarrollo de la infraestructura férrea.

Sobre el tema del futuro del metro de Bogotá, el presidente confirmó que sí tocará este tema que considera crucial. “Está en el corazón de esa red ferroviaria”, advirtió Gustavo Petro.

El retorno del presidente Petro se dará el 27 de octubre, dos días antes de las elecciones regionales.

AVN