CIUDAD MCY.- El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros denunció que existe una campaña de la Plataforma Unitaria, que representa a la extrema derecha de la oposición, en contra del Referéndum Consultivo y manifestó que actualmente circulan volantes donde llaman al pueblo venezolano a no votar.

“Son unos vende Patria, antinacionalistas, por eso el pueblo de Venezuela no los quiere”, expresó el jefe de Estado al considerar que la Plataforma Unitaria que representa a Ramos Allup, Antonio Ledezma, entre otros, “son incorregibles en su picardía de trampa, de maldad y de violencia”.

Recordó que “fue firmado un acuerdo para traerlos al redil de la democracia, de la transparencia, de la participación y el respeto a la Constitución, pero se salieron del camino”.

El presidente Maduro aseguró que con esta acción violan los acuerdos de Barbados y ofenden al pueblo de Venezuela, “al hacerle el trabajo a la Exxon Mobil, que bastante dinero está moviendo para comprar a los politiqueros de siempre”.

El presidente Maduro manifestó que la extrema derecha intenta implantar en los venezolanos la falsa concepción de que “no tiene ninguna validez ante las autoridades guyanesas e inglesas porque ellos están arrastrados ante esas autoridades”.

“Claro que tiene validez porque es la voz del pueblo, es el voto del pueblo. ¿Cómo el voto del pueblo y la voz del pueblo no va a tener validez ante nuestra patria, ante el mundo?”, cuestionó.

“Esto es simple miedo y además es antipatria. ‘No voten en el referéndum’, dice –el volante-. Y ponen el mapa sin el Esequibo, esta es la propaganda que ha lanzado la Plataforma Unitaria, los mismos de siempre, ya basta de eso”, agregó el jefe de Estado.

Vale recordar que, el acuerdo sobre Derechos Vitales de la Nación, rubricado por delegaciones del Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria, reivindica los derechos irrenunciables de la nación, la independencia, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional atendiendo la defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y la defensa plena de la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 como el instrumento jurídico que compromete a las partes a alcanzar un arreglo mutuamente satisfactorio de la controversia territorial, apegado al derecho internacional.

AGENCIAS