CIUDAD MCY.- Por medio de un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol y la Gobernación del estado Monagas reconocen la falla en el sistema de seguridad del encuentro Venezuela – Ecuador en el estadio Monumental de Maturín, partido en el cual ambas oncenas quedaron empatadas.

Del mismo modo, reseña que “ese entusiasmo, multiplicado gracias a los resultados esperanzadores que se han venido alcanzando, llegó a desbordar las previsiones y las capacidades de la organización en algunos momentos, ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros”.

La tarde-noche de este jueves, el ámbito deportivo fue opacado un poco por algunos incidentes con el público en el estadio Monumental de Maturín, durante el empate de la Vinotinto ante Ecuador.

En este sentido, ambas instituciones ofrecieron soluciones para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, “en próximos encuentros tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad y evitar cualquier acción tendente a eclipsar el brillo de nuestra selección”.

A continuación, el texto completo:

AGENCIAS