CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que toda la recuperación económica del país se orientará a recuperar y proteger los derechos de la mujer y su hogar.

Las declaraciones las realizó durante una jornada de trabajo, donde supervisa los avances del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer «Protección para la salud de la mujer en toda época».

Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda en Gramoven, Caracas, el Jefe de Estado destacó que con la Revolución Bolivariana las mujeres por primera vez tienen poder, protección y apoyo amoroso.

El Mandatario Nacional recordó que son las féminas quienes se han puesto al frente de sus comunidades y del país ante cada uno de los momentos difíciles que le ha tocado atravesar a la Patria en los últimos años.

«Las mujeres fueron la columna vertebral de la resistencia en los años más duros de guerra y fueron la columna vertebral de las victorias que obtuvimos año por año, día por día», reconoció.

«Por eso mujeres mi compromiso hoy lo que hace es crecer, porque ahora que entramos en clave de recuperación económica, toda la recuperación económica es para recuperar y proteger a la mujer y a su hogar, es para proteger los derechos, recuperar los derechos de la mujer», afirmó.

Aseguró que con la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer serán las mujeres las que permitan avanzar hacia un futuro de recuperación económica, de crecimiento y prosperidad, de seguridad social y de protección a toda la familia venezolana.

«En esta nueva etapa rumbo al 2030 tenemos la gran meta de consolidar el crecimiento económico, la recuperación económica y que esa recuperación impacte socialmente y levantemos nuevamente el estado de bienestar social que nos dejó el comandante Chávez», expresó.

En este sentido, señaló que el primer paso que dio fue precisamente con la mujer, protagonista de la primera Gran Misión que nació de nueva generación, «y ya van más de cinco millones inscritas», apuntó.

«La Gran Misión Venezuela Mujer va cabalgando, posicionándose, avanzando, paso a paso», agregó.

«Es difícil conseguir una mujer traidora, muy difícil, por eso yo confío en la mujer venezolana, porque la inmensa mayoría, absoluta mayoría de la mujer venezolana son mujeres amorosas, leales a la Patria, que aman a su Patria, que defienden su Patria», sentenció.

«En revolución la consigna es mujeres en el poder», afirmó Nicolás Maduro, quien señaló que siguen mostrando y activando toda la fuerza de cada uno de los siete vértices de esta misión, con la mujer al frente.

«Mujer vamos a cuidarte, tenemos que cuidarte y tú tienes que cuidarte mujer, porque tú nos cuidas a todos», afirmó en referencia al primer vértice de la Misión, al tiempo que destacó que el primer deber de las féminas es cuidarse a sí mismas.

«Aquí manda el pueblo y seguirá mandando el pueblo, con la mujer al frente de las batallas, en el territorio, en la calle», expresó.

AVN