CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exaltó el espíritu libertario por el 103° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el 31º Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, como hechos históricos que ratifican el talante antiimperialista, popular y humanista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta de la red social X de la FANB, destaca la significación de estos hechos, que marcan un precedente en la lucha por la soberanía y la independencia.

A continuación el mensaje íntegro:

Dos legendarios acontecimientos han surcado la historia de nuestro firmamento: el nacimiento de la Aviación Militar Bolivariana y la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992. Ambos sucesos, impregnados de invaluable patriotismo, exaltan el espíritu libertario que hoy nos conduce, indefectiblemente, a reafirmar el carácter popular, humanista y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De allí, la honra y el orgullo que genera recordar aquel osado vuelo de los guardianes de azul pizarra, quienes en defensa del pueblo venezolano, de su dignidad, independencia y soberanía, estremecieron los cielos contra un oprobioso paquete neoliberal.

Desde entonces hasta ahora, este insigne componente ha estado colmado de heroísmo, retos, triunfos y grandes dificultades, contando en sus hangares con valerosos profesionales provistos de mística, vocación y sacrificio, siempre dispuestos a servir a la Nación y resguardar la integridad territorial ante cualquier amenaza, razón por la cual han llevado a cabo en los últimos años, ingentes esfuerzos en la adecuación de sus instalaciones operacionales y renovación de sus sistemas de armas.

Oportuno es exaltar el ingenio y la voluntad de los pilotos, copilotos, técnicos aeronáuticos y demás tripulantes que han logrado mantener operativas nuestras aeronaves, avanzando hacia la independencia tecnológica y sobreponiéndose a las nefastas consecuencias de un bloqueo económico criminal.

Al aterrizar impregnados de orgullo en los 103 años de la creación de la Aviación Militar Bolivariana y 31 años del 27-N, expreso mi reconocimiento y gratitud imperecedera a todos los Caballeros y Damas del Aire, que junto a su Comandante, Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, y en perfecta fusión cívico-militar, hoy protegen la inmensidad del espacio aéreo soberano, especialmente el que cubre a nuestro Esequibo.

¡Que el amor del pueblo y el manto de la Virgen de Loreto, acompañen siempre su magistral vuelo!…
¡FELICITACIONES!
¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!.

AVN