CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a la colectividad que se mantiene abierto el operativo de cedulación especial con motivo del referéndum consultivo en defensa del Esequibo a efectuarse el 3 de diciembre.

!»¡Atención, Pueblo de Venezuela! Los invito a la jornada de cedulación especial que está desplegada durante esta semana en el territorio nacional, para que todas y todos salgan a ejercer su derecho al voto, este domingo 3 de diciembre, en una histórica fiesta electoral por la defensa de nuestra soberanía. ¡Vota 5 Veces Sí!», publicó el mandatario nacional en la red social X.

A su mensaje anexó un micro que detalla las sedes del Sistema de Administración de Identificación, Extranjería y Migración (Saime) en el país habilitadas para tal operativo.

Los únicos requisitos para renovar el documento de identidad es proporcionar el número de cédula y un número de teléfono celular.

El operativo culminará el sábado 2 de diciembre y en su primer día emitió 38 mil cédulas en todo el país.

Este proceso de cedulación fue anunciado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para que los votantes que no tengan este documento puedan solicitarlo en esta jornada especial y participen en el referéndum consultivo del día domingo.

El padrón electoral al 22 de octubre contiene un total de 20 millones 694 mil 124 electoras y electores venezolanos inscritos en el territorio nacional que podrán ejercer su derecho al voto este domingo, exceptuando los electores y electoras residentes inscritos en el exterior.

Asimismo, las electoras y electores extranjeros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

AGENCIAS