CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este jueves y viernes convocará a una reunión a todos los movimientos sociales y el poder Comunal del país para dar el debate en torno a las siete transformaciones (7T) expuestas por el jefe de Estado durante la presentación de su mensaje anual a la nación el pasado lunes desde la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer este miércoles, durante el quinto episodio de su espacio Maduro Podcast, transmitido en su canal de Youtube.

“Venezuela necesita mucho transformarse desde adentro en sí misma. Voy a convocar para el jueves y el viernes a reuniones de organizaciones sociales y Poder Comunal para lanzar una tremenda consulta, un debate para que el pueblo construya las 7 Transformaciones. La estrategia de recuperación de los trabajadores tiene que consolidarse y debemos preparar para lograr grandes objetivos las 7T, las transformaciones que se necesitan para ser potencia», recalcó el mandatario nacional.

Enfatizó que los jóvenes venezolanos tendrán igualmente un papel protagónico en la activación de las 7T al ser los ejecutores de estrategias que deriven en acciones concretas para el pueblo.

Al respecto, la diputada de la Asamblea Nacional Génesis Garvett, invitada en el programa, subrayó que desde su jefatura en la Gran Misión Venezuela Joven acudirá “a cada rincón de Venezuela donde la juventud sueña para interpretarlos (sus sueños)”, siendo consecuentes con el principios de conexión directa con el pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, también presente en el espacio, valoró positivamente la invitación al debate permanente: Esta invitación a soñar, a tener esperanza -sustentada en la realidad- es algo satisfactorio. A las nuevas generaciones nos llena de emoción decir que pudimos superar los tiempos duros y ahora haremos esos sueños realidad. Cuente con que vamos a asumir esa invitación al debate de manera enérgica, creativa e irreverente».

La primera de dichas transformaciones es la transformación económica; la segunda, la independencia plena del país; la tercera, la consolidación del modelo de seguridad interna, paz e integridad territorial; la cuarta, la renovación del modelo de protección social; la quinta, la inclusión y participación para consolidar la democracia directa con ética republicana; la sexta, lo ecológico para combatir el cambio climático, y la séptima, la geopolítica.

«Tenemos que pensar en el 2030, revolución irreversible, independencia irreversible, un país próspero, igualitario, democrático y libre con esfuerzo propio», enfatizó el presidente Maduro, quien se mostró optimista porque el 17 de diciembre del año 2030 «podremos decirle al Libertador: 200 años de tu partida, no araste en el mar, tu pueblo despertó, se levantó y somos libres, soberanos, independientes, pero sobre todo somos prósperos, igualitarios, con esfuerzo propio, caminando con pies propios», puntualizó.

FUENTE: AVN.