CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la concreción de un nuevo impulso al país a través de las 7 transformaciones (7T) dictadas por su persona el pasado 15 de enero, durante su mensaje anual a la nación pronunciado ante la Asamblea Nacional (AN).

«En el 2024 no podemos retroceder, este será un año de recuperación, transformación y victoria definitiva. Solo la persistencia y la coherencia nos permitirá la concreción y la apertura de un horizonte con nuevas expectativas. ¡7 Transformaciones rumbo al 2030!», reafirmó el mandatario nacional en su cuenta oficial en la red social X.

Este jueves, el jefe de Estado propuso al Congreso de la Nueva Época una gran jornada de consulta y debate de las 7T que necesita el país para avanzar y consolidar la prosperidad rumbo al año 2030.

«Proponerle una gran jornada de consulta, debate y de elaboración de la forma, el concepto, la redacción y del contenido de las siete transformaciones que Venezuela necesita para ir hacia el año 2030, a una etapa de prosperidad, bienestar y pleno goce de los derechos sociales. Una gran jornada de despertar de debate intenso, de elaboración colectiva de las 7T rumbo al 2030», convocó.

En ese sentido, resaltó que en espacio de unas cinco semanas se realice un gran evento nacional «donde ustedes traigan la consulta, las propuestas para una gran jornada nacional de las siete T», apuntó.

Al respecto, instó a los 43 movimientos sociales que integran el Congreso de la Nueva Época a luchar por el país, la estabilidad, la paz y la recuperación plena producto del esfuerzo del pueblo venezolano.

La primera de dichas líneas es la transformación económica; la segunda, la independencia plena del país; la tercera, la consolidación del modelo de seguridad interna, paz e integridad territorial; la cuarta, la renovación del modelo de protección social; la quinta, la inclusión y participación para consolidar la democracia directa con ética republicana; la sexta, lo ecológico para combatir el cambio climático, y la séptima, la geopolítica.

FUENTE: AVN