CIUDAD MCY.-Los cancilleres de Cuba y Bolivia esperan que Israel respete la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la ONU (CIJ) que ordena tomar medidas para evitar un genocidio en la Franja de Gaza.

“A partir del pronunciamiento de la CIJ, Israel debe acatar esta orden y tomar medidas inmediatas para detener los actos de genocidio contra el pueblo palestino”, señaló el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Cuba, reitera que un alto el fuego es la “única vía para detener los crímenes en Gaza”.

Por su parte, Bolivia también espera que Israel cumpla con el fallo de la CIJ, “Israel debe respetar el derecho internacional humanitario y la comunidad internacional debe unirse para garantizar el cumplimiento de estas medidas”.

Bolivia, según el texto, respalda “una solución pacífica, el diálogo y el cumplimiento del derecho internacional… Israel debe detenerse y dejar de ocasionar más muertes”, subrayó el ministerio, reseña Sputnik.

El 26 de enero, la CIJ ordenó a Israel que adopte todas las medidas necesarias para impedir el genocidio en el enclave palestino y proporcione con urgencia asistencia humanitaria a la Franja de Gaza.

AGENCIA