CIUDAD MCY.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el ataque terrorista contra el público en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, Rusia, que dejó al menos 40 personas asesinadas.

«El secretario general condena en los términos más duros posibles el ataque terrorista de hoy (viernes) en una sala de conciertos de las afueras de Moscú, en el que al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas», informó el portavoz del secretario General, Stéphane Dujarric.

El Consejo de Seguridad de la ONU también se pronunció para condenar el ataque terrorista, el cual fue calificado como un «cobarde ataque terrorista».

«Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los más duros términos el horrendo y cobarde ataque terrorista en una sala de conciertos en la localidad de Krasnogorsk, región de Moscú», refiere el comunicado.

De igual forma, el Consejo de Seguridad espera a que los responsables rindan cuentas.

Según cifras actualizadas, un total de 145 personas resultaron heridas en el atentado, de los cuales ocho son menores de edad.

Por su parte, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque, mientras que las autoridades cancelaron todos los eventos masivos programados para este fin de semana.

AVN