CIUDAD MCY.-Más de 3 mil 300 personas se mantienen desplazadas por las inundaciones en Uruguay, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

A través de su último, el organismo detalló que “a nivel país permanecen personas 3.384 desplazadas de sus viviendas: 115 evacuadas y 3.269 autoevacuadas. De ese total, 2.777 corresponden a Canelones, 567 a Durazno, 36 en Florida y 4 en San José. Además se reportan 5 rutas nacionales cortadas”.

Entretanto, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Canelones, refirió que en ese “departamento disminuyó el número de personas evacuadas y aumentó el de autoevacuadas y, por tanto, el de desplazadas”.

El Centro especificó que el alza se debe a la actualización de los registros y, en el momento,  se mantienen 35 personas evacuadas y 2.742 autoevacuadas, para sumar 2.777 personas desplazadas debido a la crecida del río Santa Lucía.

Informaron que en Durazno se implementa el operativo retorno, que podría finalizar entre sábado y el domingo, pues ya habrían regresado a sus viviendas aproximadamente el 80% de los desplazados.

Aún se encuentran 36 personas desplazadas de sus viviendas en calidad de evacuadas, y ya no se registran autoevacuados, indica el CECOED de Florida.

CON EL MAZO DANDO