CIUDAD MCY.- Venezuela dice que el presidente Milei pide sancionar a la nación venezolana en un intento de tapar su “genuflexa postura ante el robo imperial de las Malvinas”.

“Que Milei desee lo peor al pueblo de Venezuela, ni nos extraña ni nos importa. Pero está claro que su maniobra publicitaria de momento le sirve para distraer a la opinión pública del verdadero problema: su genuflexa postura ante el robo imperial de Las Malvinas”, destacó el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez.

El titular venezolano hizo estas declaraciones después de que el mandatario argentino, Javier Milei, declarara en una entrevista que estaría listo para colaborar con otros países de la región en la aplicación de más sanciones diplomáticas contra Venezuela.

Ñáñez subrayó que en la historia de Argentina no hubo un presidente dispuesto a “regalar su territorio como lo hace este experimento político del sionismo”.

El ministro se refiere así al caso de las Malvinas, un territorio argentino ocupado por los británicos. Buenos Aires ha reivindicado la soberanía sobre estas islas en distintos foros internacionales e instado a Londres a negociar para resolver la disputa, un llamado que ha caído en el vacío.

Durante la mencionada entrevista con la cadena estadounidense CNN, Milei aseguró que “si habría que avanzar en sanciones [contra Venezuela], yo no tendría ningún tipo de problema”.

Las relaciones Buenos Aires-Caracas se han visto afectadas por decisiones de Milei, como autorizar el traslado de un avión de carga venezolano de la firma venezolana estatal Emtrasur a EE.UU.

HISPANTV