***Durante esta gran movilización recordarán los hechos del 11, 12 y 13 abril de 2002, donde se promovió un golpe de Estado que duró 48 horas ***

CIUDAD MCY.-En un ambiente colmado de un sentimiento patriótico, este miércoles, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) realizó una sesión especial, con la finalidad de recordar los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril del año 2002.

En esta oportunidad, la legisladora Ana Nieves, presidenta de la Comisión de Educación, notificó que fue presentado un acuerdo en rechazo a esas acciones, que intentaron derrocar el legado de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías. “Hoy, 2024, a 22 años, hemos establecido como revolucionarios y a la par de nuestro Gobierno nacional, un cronograma donde estaremos presentes los venezolanos y venezolanas rechazando esas acciones que atentaron derrocar el movimiento revolucionario”.

En este sentido invitó a todo el pueblo de Aragua a participar en todas las actividades que se tienen previstas durante estos días. Nieves detalló que el 11 realizarán un despliegue en las escuelas, liceos y universidades del país, con la finalidad de recordarle a la juventud todos los acontecimientos que dejaron huella en la historia de la nación.

En este mismo contexto detalló que, el jueves 18, las Unidades de Paz, realizarán un pronunciamiento a los 22 años de este golpe fascista. Finalmente, este jueves, todas las UBCh del país, realizarán un gran despliegue para dar a conocer el proyecto de Ley contra el Fascismo.

PROYECTOS COMUNALES

De igual forma, Sandra Valdés, presidenta de la Comisión de Comunas del Cleba, a través de un derecho de palabra, resaltó la importancia de la participación en la escogencia de los Proyectos Comunales que se efectuará a nivel nacional el día 21 de abril.

Mencionó que todos estos proyectos beneficiarán a cada Circuito Comunal, por ende, extendió la invitación a todo el Poder Popular organizado a involucrarse para   que sean presentados sus proyectos, “sería a través de la elección popular, que los vecinos y las vecinas de las comunidades serían beneficiadas”, dijo.

REINA BETANCOURT